Una berciana, entre los tres castellano y leoneses seleccionadas para el Barco de la Juventud Mundial

Imagen del último Barco de la Juventud Mundial./
Imagen del último Barco de la Juventud Mundial.

Beatriz Jiménez, natural de Villafranca del Bierzo y que estudia Grado en Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca, participará en esta iniciativa

ICAL

Tres castellanos y leoneses participan en el Barco de la Juventud Mundial. El embajador de Japón ofrecerá en su residencia el próximo martes, 12 de diciembre, una recepción a los 12 participantes.

Una de estas personas es Beatriz Jiménez, de Villafranca del Bierzo, que estudia Grado en Traducción e Interpretación, en la Universidad de Salamanca.

Junto a ella, han sido seleccionadas Carlota Alonso, de Barruelo de Santullán (Palencia), que cursa Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Salamanca, además de practicar kendo; y Cristina Gómez, de Segovia, que se está doctorando en el Institut Catalá de Paleoecología Humana i Evolució Social, de Tarragona y está graduada en Arqueología, por la Universidad Complutense de Madrid. Además fue ganadora del I Concurso de Teatro Japonés con la Universidad Complutense.

El Barco de la Juventud Mundial es una iniciativa promovida por la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Japón, desde la Dirección General para el Intercambio Juvenil internacional, con el objetivo de desarrollar la capacidad de tratar y comunicarse con diferentes culturas, y mejorar la capacidad de liderazgo y de gestión a través del diálogo y del intercambio cultural con personas de otros países y diferentes orígenes.

El programa

La embajada de España en Japón, en colaboración con el Consejo de la Juventud en España y con la Spain Alumni Association seleccionó a 12 jóvenes participantes (de entre 18 a 30 años) para participar en este programa que se extiende desde el 16 de enero al 2 de marzo de 2018. Además, en este programa participarán en total 242 jóvenes: 122 japoneses y 120 de otras diez nacionalidades (Australia, India, México, Mozambique, Omán, Perú, Polonia, Sudáfrica, Sri Lanka y España).

El programa se compone de una parte en tierra (del 16 al 27 de enero) que se desarrollará en diversos puntos de Japón con sesiones formativas, estancias con familias japonesas y una audiencia con S.A.I. el Príncipe Heredero; y otra, con el Primer Ministro.

Y la segunda parte del programa, viajando en barco (del 28 de enero al 2 de marzo), con sesiones de debate y actividades culturales diarias, tanto a bordo, como en los países donde recale en su travesía: Singapur, India y Sri Lanka.

Contenido Patrocinado

Fotos