Borrar
La zona de 'pipican' se acondionará en el área de descampado situado en el acceso a la Devesa, bajo la A-6.
Bembibre acondiciona una zona 'pipican' para mascotas bajo la A-6 y anuncia sanciones

Bembibre acondiciona una zona 'pipican' para mascotas bajo la A-6 y anuncia sanciones

El equipo de gobierno pretende atajar así la «desidia» y «despreocupación» de los propietarios con multas que podrían van de los 750 a los 3.000 euros

elbierzonoticias

Bembibre

Jueves, 18 de enero 2018, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bembibre acondicionará en el área de descampado situado en el acceso a la Devesa, bajo la A-6 una zona de 'pipican' para que los dueños de perros puedan acercar sus mascotas en los necesarios paseos diarios y que hagan en ellas sus necesidades.

El equipo de gobierno que preside Manuel Otero ha tomado esta decisión antela «desidia y despreocupación de un elevado número de propietarios de perros están ocasionando problemas sanitarios y estéticos en el casco urbano», explican. Se trata de una actuación incívica que se ha visto «especialmente incrementado en las últimas fechas», según denuncian.

Asimismo, desde el Ayuntamiento anunciaron hoy que la Policía Local intensificará la labor de vigilancia y control así como las sanciones para aquellos propietarios que incumplan las obligaciones estipuladas en las ordenanzas municipales en relación al cuidado y atención de los animales de compañía. En este sentido, recuerdan que las sanciones por incumplimiento de obligaciones, como la recogida de excrementos, pueden alcanzar los 750 euros, y en el caso de faltas graves se podría llegar a los 3.000 euros, según consta en las ordenanzas municipales que pueden consultarse en el área documental de la página www.aytobembibre.es

«Es obligación de todos mantener las calles limpias, y responsabilidad de los regidores controlar esas condiciones. Por ello este equipo de gobierno pone en marcha todas las medidas encaminadas a conseguirlo», indican desde el Consistorio.

«Evitaremos que con la desidia de algunos perjudique de una parte la mala imagen de quienes si cumplen su cometido, por otro lado la estética de la villa y finalmente provoque la incomodidad de todos sus convecinos que se encuentran 'regalos' inadecuados en las calles de Bembibre», subrayan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios