El Ayuntamiento de Cacabelos remite al juzgado los pagos de la ampliación del cementerio municipal

Ayuntamiento de Cacabelos.
Ayuntamiento de Cacabelos. / César Sánchez

La institución provincial ha destinado 420.000 euros para dar solución a un problema «sobrevenido»

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Cacabelos ha remitido al juzgado de instrucción número 1 de Ponferrada la documentación solicitada sobre los gastos realizados por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en la ampliación del cementerio municipal, declarará ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El juzgado había sobreseído provisionalmente la denuncia puesta por el Ayuntamiento contra el anterior alcalde el Popular, Adolfo Canedo, por un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa. Este sobreseimiento provisional se declaró por el juzgado a la espera de la información ya remetida por el ayuntamiento.

Entre esta documentación, va la última factura pagada por el actual equipo de gobierno de Cacabelos, de 55.090,29 euros correspondiente a un exceso de gasto de la inversión, no contemplada en el presupuesto de 2015 correspondientes a la implicación del cementerio entre los años 2013y 2015.

De esta manera el juzgado de instrucción Nº1 de Ponferrada continuará con el procedimiento judicial para dirimir las presuntas responsabilidades penales del anterior alcalde del Partido Popular.

Fotos