Borrar
Aumenta el número de centros escolares que ofertan lengua gallega en El Bierzo

Aumenta el número de centros escolares que ofertan lengua gallega en El Bierzo

El número de alumnado que participa de la enseñanza del gallego en El Bierzo pasa de los 980 alumnos del curso 2016-2017 a los 1101 alumnos del curso 2017-2018

leonoticias

León

Sábado, 25 de noviembre 2017, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo cultural Fala Ceibe do Bierzo ha mantenido una reunión con la Comisión de Seguimiento del Programa de Promoción del Idioma Gallego en El Bierzo y Sanabria, el pasado martes 21 de noviembre.

En la reunión participaron representantes de la Consellería de Educación da Xunta de Galicia y de la Consejería de Educación dela Junta de Castilla y León, además del presidente y vicepresidente del Consejo Comarcal de El Bierzo.

En esta ocasión se ha producido un aumento de alumnado y centros escolares que participan en el Programa de Promoción del Idioma Gallego.

El número de alumnado que participa de la enseñanza del gallego en El Bierzo pasa de los 980 alumnos del curso 2016-2017 a los 1101 alumnos del curso 2017-2018. Además se registra la incorporación de un nuevo centro escolar este curso, el Colegio Rural Agrupado de Cubillos del Sil.

Así pues, participan en el aprendizaje de la lengua gallega en El Bierzo y Sanabria 14 CEIP o CRA, de Camponaraya, Carucedo, Corullón, Cubillos, Cacabelos, Jesús Maestro de Ponferrada, Valentín García Yebra de Ponferrada, La Placa de Ponferrada, Puente Domingo Flórez, Toral de los Vados, Toral de Merayo, Villafranca y Lubián, con un total de 898 estudiantes.

También se incluyen los institutos de Cacabelos, Villafranca, Virgen de la Encina y Europa de Ponferrada con 152 estudiantes. La Escuela Oficial de Idioma de Ponferrada aporta otros 44 alumnos.

Valoración del colectivo

Este colectivo cultural valora «positivamente» el aumento de alumnado de gallego en este curso 2017-2018 y la incorporación de otro nuevo centro escolar, como es el caso de Cubillos del Sil, «pero seguimos siendo críticos con los obstáculos administrativos que todavía se ponen a los estudiantes de gallego en El Bierzo», según afirman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios