Borrar
Audiencia Provincial de León.
La Audiencia acuerda la expulsión de España de la pareja colombiana que robó 14 pisos de ciudadanos chinos

La Audiencia acuerda la expulsión de España de la pareja colombiana que robó 14 pisos de ciudadanos chinos

La pareja, que fue condenada a cinco años de prisión, cumpliría dos tercios de la pena en 17 meses tras permanecer privados de libertad desde diciembre del 2015

A.C.

León

Viernes, 17 de noviembre 2017, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León ha acordado la expulsión del territorio español de la pareja colombiana condenada a cinco años de prisión por el robo de 14 viviendas de León y Orense, once de ellas ocupados por ciudadanos de origen chino.

De esta forma, acuerda la sustitución de la pena de prisión al recordar que en algo menos de 17 meses ambos cumplirían dos tercios de la pena impuesta dado que se encuentran privados de libertad desde el 3 de diciembre del 2015.

Por tanto, entienden que la decisión no perjudica la defensa del orden jurídico ni afecta al restablecimiento de la confianza en la vigencia de la normativa. Según el auto, la pareja, en situación irregular, no podrá regresar a España en el plazo de diez años.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso, la pareja accedió a un total de 14 viviendas de Ponferrada, Bembibre, Fabero y el Barco y Villamartín de Valdeorras en las que habitaban ciudadanos de origen chino y propietarios de diferentes bazares en las localidades bercianas y gallegas.

Precisamente, en su detención fue clave el fotograma de uno de los acusados en el interior de una de las casas asaltadas en Bembibre obtenida gracias a una cámara de videovigilancia que tenía instalada en su domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios