La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública cumple una semana de encierro y anima a más colectivos a unirse a su reivindicación

Los 'encerrados' protestan con post-it./César Sánchez
Los 'encerrados' protestan con post-it. / César Sánchez

Anuncia que seguirán adelante con la medida de carácter indefinido que llevan a cabo en el hall de entrada del Hospital del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Publica del Bierzo y Laciana cumple este lunes su primera semana de encierro en el hall del Hospital del Bierzo realizando una llamada a otros colectivos «horizontales y sociales» para unirse a su reivindicación.

Transcurridos siete días de la puesta en marcha de la medida el pasado día 24, la asociación sigue firme en su intención de seguir adelante con el encierro indefinido hasta que Sacyl no atienda sus peticiones y ha hecho un balance de las iniciativas puestas en marcha «sin apoyos políticos, sindicatos u organizaciones, aunque con las ideas claras», explican, considerando que «si el pueblo no se mueve, los de ahí arriba seguirán recortándonos y sangrándonos».

«Cuando en la Sanidad Pública los intereses económicos priman por encima de los intereses de calidad se producen situaciones como la que tenemos en nuestro Hospital del Bierzo y Laciana», señalan. Insisten en que la solución pasa por la ley 15/97. Así mismo, rechazan el cierre de camas, las largas listas de espera o las unidades de gestión clínica, entre otras peticiones.

La Asamblea se reúne diariamente para organizar el trabajo de cada jornada y ha creado cinco grupos de trabajo distintos para llevar a cabo diferentes tareas que les permitan difundir y promocionar las iniciativas «con la que pretendemos concienciar de la necesidad de que las instituciones apuesten definitivamente por una sanidad pública de calidad y sin recortes», subrayan.

Apoyos

El colectivo se siente fuerte gracias al apoyo mostrado por diferentes colectivos y por la población en general tanto en persona como a través de las redes sociales para llegar a más personas por lo que también han decidido dar a conocer nuestras ingeniosas propuestas, vídeos, performance, talleres y grupos de trabajo realizados en el hospital para captar la atención y el apoyo ciudadano.

Algunos ejemplos son el vídeo de las grietas del hospital y los puntos de sutura con esparadrapo o el último vídeo de un vecino llamado José Luís explicando su caso particular. «Queremos volverlo a encontrar para recopilar más datos, seguir su caso y llevarlo donde fuera competente», explican. Es por ello que invitan a personas, asociaciones o plataformas a trasladarles su caso para que «se sepa públicamente como está la situación en nuestro hospital», añaden.

Contenido Patrocinado

Fotos