Borrar
El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, junto a la delegación japonesa que inició en Ponferrada una peregrinación promocional por los municipios del Camino de Invierno.
El arzobispo de Santiago recibe a la delegación japonesa tras su peregrinación promocional por el Camino de Invierno

El arzobispo de Santiago recibe a la delegación japonesa tras su peregrinación promocional por el Camino de Invierno

El alcalde de Priaranza del Bierzo acompañó durante más de dos semanas a los representantes del país nipón

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 21 de junio 2018, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, recibió a la delegación japonesa que el pasado 28 de mayo inició en Ponferrada una peregrinación promocional por los municipios del Camino de Invierno. Tras completar esta ruta junto a los representantes del país nipón, el alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, uno de los principales impulsores de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno que organizó el recorrido, valoró la iniciativa y agradeció la colaboración de autoridades civiles y religiosas a lo largo del trayecto.

Antes de la recepción por parte del arzobispo, la comitiva asistió a la tradicional misa del peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela. A continuación, la delegación se trasladó al Centro Internacional de Recepción del Peregrino, donde la directora de Turismo Galicia, Nava Castro, y el gerente del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, felicitaron a los peregrinos nipones y a Blanco como promotor de esta iniciativa de difusión del Camino de Invierno. Además, ambos brindaron su apoyo a los municipios socios para el desarrollo y promoción de este itinerario jacobeo y plantearon futuras acciones conjuntas, avanzó Blanco.

El alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco (I), acompañó a los representantes del país nipón.
El alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco (I), acompañó a los representantes del país nipón.

Durante las más de dos semanas de peregrinación, que arrancaron a finales de mayo con la plantación de tres cerezos en la ladera del Castillo de Ponferrada, los participantes recorrieron los 24 municipios por los que discurre la ruta, tanto en el territorio berciano como ya dentro de Galicia. El objetivo de la acción era, por un lado, conmemorar el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país nipón y España y, por otro, promocionar en Japón esta ruta jacobea alternativa al tradicional trazado del Camino Francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios