Aprobado el desbroce de cunetas para regular la superpoblación de conejos a petición del Consejo de Vinos del Bierzo

Un agricultor muestra los daños ocasionados por los conejos./César Sánchez
Un agricultor muestra los daños ocasionados por los conejos. / César Sánchez

La Diputación de León y la Junta de Castilla y León acometarán esta acción | Se ha ampliado el periodo de caza para combatir este problema

LEONOTICIAS

La Diputación de León comenzará el próximo martes, 20 de marzo el desbroce de las cunetas de las carreteras locales del Bierzo con el objetivo de regular la superpoblación de conejos en los viñedos de la comarca, tal y como solicitó la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello.

Por otra parte, la Junta procederá asimismo al desbroce en las carreteras de su competencia en los próximos días. En este sentido, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo pidió el pasado 14 de diciembre a la Delegación Territorial y en otros encuentros posteriores, la activación del protocolo previsto para este tipo de incidencias que contempla, además del desbroce de las cunetas, la ampliación del periodo de caza y la obligación de los propietarios de fincas rusticas a mantener limpios los terrenos.

Tras la citada reunión, la Junta amplió el periodo de caza y está facilitando los permisos para batidas y descastes previa petición de los interesados, incluyendo el uso del hurón. Bello se mostró satisfecha con el próximo inicio de los desbroces y agradeció a ambas administraciones su colaboración para paliar la superpoblación de conejos mediante el desbroce de las cunetas de las carreteras.

Contenido Patrocinado

Fotos