Borrar
Imagen de una colmena.
Un apicultor denuncia el robo de 34 de sus colmenas en Bembibre

Un apicultor denuncia el robo de 34 de sus colmenas en Bembibre

«Han tenido que utilizar una furgoneta de gran tamaño al menos para llevarse las colmenas», lamenta el apicultor salmantino afectado

Leonoticias

León

Jueves, 19 de octubre 2017, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un apicultor salmantino ha denunciado el robo de 34 de sus colmenas que estaban asentadas en el término municipal de Bembibre. El suceso podría haber ocurrido entre la tarde del pasado día 7 y la mañana del 9 de octubre, cuando los trabajadores volvieron al asentamiento y se percataron del hurto.

«Han tenido que utilizar una furgoneta de gran tamaño al menos para llevarse las colmenas», lamenta el apicultor salmantino afectado, que trasladó un total de 200 colmenas a citado asentamiento en el mes de mayo. Los daños se han valorado en 3.740 euros y la Guardia Civil está investigando los hechos en una zona en la que existen más quejas de apicultores salmantinos.

Asaja Salamanca lamenta los hechos y solicita que las administraciones otorguen un mayor apoyo a la trashumancia apícola, medio de vida de numerosas familias de la provincia salmantina.

Desde la organización y junto con la Asociación de Apicultores de Salamanca, se recuerda que se tomarán las vías necesarias para apoyar al sector.

En este sentido, ya se ha ganado la primera batalla cuando el Tribunal Supremo de Justicia ha fallado en favor de los apicultores salmantinos y cacereños al declarar «nulidad radical» a las ordenanzas municipales de San Vitero y Fonfría en Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios