50 años haciendo escuela

El colegio La Asunción de Ponferrada cierra los actos de celebración de su medio siglo de andadura, que se han prolongado durante los últimos ocho meses, con la inauguración de una placa conmemorativa en el edificio donde se ubicó el primer centro

Los alumnos más pequeños de La Asunción, durante el acto./C. Ramos
Los alumnos más pequeños de La Asunción, durante el acto. / C. Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Medio siglo haciendo escuela. Es el tiempo que lleva de andadura el colegio La Asunción de Ponferrada que ha puesto hoy el broche a las celebraciones de sus 50 años con la inauguración de una placa conmemorativa en el edificio situado en el número 11 de la calle La Cemba, del barrio de Flores del Sil, donde se ubicó el primer centro.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, fue la encargada de presidir el acto en compañía del director del centro, Luis Daniel Enríquez, las religiosas de la orden y los 600 alumnos con los que cuenta en la actualidad el colegio que se agolparon en la calle para arropar el aniversario.

«Es una maravilla que ya lleve 50 años con nosotros la congregación de La Asunción y ayudando a formar a todas las familias y a todos los ponferradinos y ponferradinas», indicó Merayo, que reconoce que su labor «ha dado mucha vida no sólo a Ponferrada sino también al barrio de Flores del Sil» y que «han sido pioneros en integración social y convivencia», subrayó.

El director del colegio, Luis Daniel Enríquez, por su parte, destacó que se trata de un día «muy importante» dado que ha permitido a los alumnos «descubrir que hoy, hace 50 años, el 10 de octubre de 1967 comenzó La Asunción en el barrio de Flores del Sil», indicó.

Enríquez reconoce que han sido 50 años «maravillosos» de los que él ha podido disfrutar una parte, pero se mostró «muy feliz» de clausurar este aniversario después de ocho meses de celebraciones en las que han llevadao a cabo diferentes actividades como plantacioones de árboles, un abrazo al colegio o un programa de radio, entre otras, y que concluirán con un acto final el próximo sábado día 14.

Contenido Patrocinado

Fotos