Borrar
Las añadas de Peique superan los 90 puntos Peñín

Las añadas de Peique superan los 90 puntos Peñín

La reciente publicación de las puntuaciones de la Guía Peñín sitúa a los vinos criados en barrica de Bodegas Peique en El Bierzo por encima de la barrera de los 90 puntos

LEONOTICIAS

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peique se consolida en el mercado y evoluciona en el posicionamiento de los vinos que bodega elabora en Valtuille de Abajo (El Bierzo). La calidad de las últimas vendimias y el posterior desarrollo enológico han sido factores claves para la obtención de resultados y una política de mejora enfocada a la madurez de los vinos con el paso del tiempo.

Las puntuaciones (sobre 100 puntos) de la Guía Peñín que han obtenido los vinos de Bodegas Peique con crianza en barrica son muy buenas. Para el Peique Ramón Valle 2015 se han concedido 90 puntos, en el caso del Peique Viñedos Viejos 2014 han sido 91 puntos. La excelencia ha llegado a Peique Selección Familiar 2014 y Luis Peique 2014 con 92 puntos para cada uno.

Además, por primera vez, la primicia que la Bodega lanzó en 2017, Peique Garnacha Tintorera de la cosecha 2013, ha sido puntuado con 91 puntos por la prestigiosa Guía.

Las cualidades organolépticas que el equipo de cata de la Guía Peñín han destacado de los vinos de Bodegas Peique han sido la frescura, la autenticidad y el aporte mineral como elementos diferenciadores del origen y la tendencia. Una puesta en valor por la Mencía que Bodegas Peique cultiva desde hace tres generaciones en el terruño del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios