El amor por el Bierzo de Leo Harlem

El famoso humorista recibe el premio ‘Lambrión Chupacandiles 2017’ que promueve el colectivo ‘Plumillas bercianos’ | El galardón pretende distinguir a personalidades relevantes de la comarca que llevan a la región por bandera y que contribuyen a su promoción y la de sus valores

Leo Harlem, durante su monólogo. / Plumillas Bercianos en Madrid
LEONOTICIAS León

El colectivo ‘Plumillas bercianos en Madrid’, formado por periodistas y otros comunicadores bercianos residentes en la capital, entregó este año el premio ‘Lambrión Chupacandiles 2017’ al humorista Leo Harlem en reconocimiento a su trayectoria. Se trata de un galardón con el que se pretende distinguir a personalidades relevantes de la comarca que llevan a la región por bandera y que contribuyen a su promoción y la de sus valores.

«Yo siempre digo que soy del Bierzo», insistió el humorista, y así lo recordó al recibir la distinción. «Nacer en el Bierzo es un milagro», dijo al inicio de un divertido monólogo cargado de humor y referencias a la comarca en el que el humorista reconoció su “adición al pimentón” y su gusto por el vino de la tierra.

Harlem agradeció el premio, especialmente por su procedencia, y declaró que la placa que lo identifica como ‘Lambrión Chupacandiles 2017’ ocupará «un sitio de honor en su casa». También aprovechó para desear unas felices fiestas y un buen futuro a los periodistas bercianos y, en general, a una comarca bendecida, según él, por muchos dones, entre ellos «el chorizo más picante y la castaña más dulce».

De esta forma, Leo Harlem entra a formar parte de la lista de lambriones, en la que también están la halterófila Lydia Valentín, el pintor José Sánchez-Carralero, el empresario José Luis Prada y los periodistas Mario Tascón y Juanma G. Colinas, premiados en ediciones anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos