Borrar
Leo Harlem, durante su monólogo. Plumillas Bercianos en Madrid

El amor por el Bierzo de Leo Harlem

El famoso humorista recibe el premio ‘Lambrión Chupacandiles 2017’ que promueve el colectivo ‘Plumillas bercianos’ | El galardón pretende distinguir a personalidades relevantes de la comarca que llevan a la región por bandera y que contribuyen a su promoción y la de sus valores

leonoticias

León

Martes, 5 de diciembre 2017, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo ‘Plumillas bercianos en Madrid’, formado por periodistas y otros comunicadores bercianos residentes en la capital, entregó este año el premio ‘Lambrión Chupacandiles 2017’ al humorista Leo Harlem en reconocimiento a su trayectoria. Se trata de un galardón con el que se pretende distinguir a personalidades relevantes de la comarca que llevan a la región por bandera y que contribuyen a su promoción y la de sus valores.

«Yo siempre digo que soy del Bierzo», insistió el humorista, y así lo recordó al recibir la distinción. «Nacer en el Bierzo es un milagro», dijo al inicio de un divertido monólogo cargado de humor y referencias a la comarca en el que el humorista reconoció su “adición al pimentón” y su gusto por el vino de la tierra.

Harlem agradeció el premio, especialmente por su procedencia, y declaró que la placa que lo identifica como ‘Lambrión Chupacandiles 2017’ ocupará «un sitio de honor en su casa». También aprovechó para desear unas felices fiestas y un buen futuro a los periodistas bercianos y, en general, a una comarca bendecida, según él, por muchos dones, entre ellos «el chorizo más picante y la castaña más dulce».

De esta forma, Leo Harlem entra a formar parte de la lista de lambriones, en la que también están la halterófila Lydia Valentín, el pintor José Sánchez-Carralero, el empresario José Luis Prada y los periodistas Mario Tascón y Juanma G. Colinas, premiados en ediciones anteriores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios