Borrar
Más de 300 alumnos de Cacabelos participan en los actos del Día de la Eliminación de la Violencia de Género

Más de 300 alumnos de Cacabelos participan en los actos del Día de la Eliminación de la Violencia de Género

a celebración tuvo lugar en el Pabellón Municipal, a causa de la lluvia, en donde diversos estudiantes leyeron frases relacionadas contra la violencia de Género

LEONOTICIAS

Viernes, 24 de noviembre 2017, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 alumnos del Instituto y del Colegio de Cacabelos participaron esta mañana en los actos para celebrar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género. La celebración tuvo lugar en el Pabellón Municipal, a causa de la lluvia, en donde diversos estudiantes leyeron frases relacionadas contra la violencia de Género, así como un manifiesto leído por los miembros de la Asociación de Estudiantes del Instituto. Los alumnos del colegio público de Cacabelos mostraron a todos la Flor de los buenos tratos, y tres grupos del instituto montaron el Tándem por la igualdad.

Por parte del Ayuntamiento, el manifiesto fue leído por los concejales del equipo de Gobierno recordando este acto la última víctima machista en el día de hoy.

En el acto también estuvieron presentes vecinos y vecinas de Cacabelos, así como representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Por otra parte, esta tarde se clausura la I Semana de la Diversidad sexual y de Género, con la participación de Marina Echevarría Sáez, Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid, profesora titular a cátedra y Directora del Departamento y miembro de la Comisión de Igualdad. Será a las 18:00h en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Hablará del Derecho a la Identidad de género como derecho humano con especial atención a los y las menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios