El alcalde de Folgoso de la Ribera no se presentará a las próximas elecciones municipales por motivos personales

Imagen de Tomás Vega en una de las últimas obras realizadas en Folgoso./
Imagen de Tomás Vega en una de las últimas obras realizadas en Folgoso.

Toma la decisión por motivos personales, puesto que su principal preocupación «es el tiempo que le estoy quitando a mi familia»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El actual alcalde de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega, ha anunciado, a través de un comunicado, su intención de no presentarse a una posible reelección en las elecciones municipales que tendrá lugar en 2019.

Se trata de una decisión que el regidor tiene tomada desde hace un año, pero ha decidido adelantar el anuncio debido «a que hace tiempo que percibo ciertas tensiones electorales a mi alrededor». Incluso cabe la posibilidad de que no termine la legislatura «si no puedo completarla con todas las garantías para el buen funcionamiento del Ayuntamiento de cara al ciudadano».

Los motivos de esta decisión son «eminentemente personales», puesto que su principal preocupación es «el tiempo que le estoy quitando a mi familia», afirma Tomás Vega en una larga carta, en la que, además, asegura que «la Alcaldía, a nivel personal, es una experiencia agridulce y una cura de humildad… aunque nunca he sido yo de arrogancia o cosa parecida. Si cada ciudadano pudiera ser alcalde por un tiempo, les aseguro que todos íbamos a ser más cívicos».

Con todo ello, Tomás Vega ha hecho un repaso por las inversiones realizadas y ha agradecido a la oposición, a los funcionarios y a sus compañeros del equipo de gobierno por todo el trabajo realizado.

Fotos