Borrar
Antonio Velasco, presidente del Partido de la Tierra 7, Raquel Díaz, portavoz de Coalición por el Bierzo, e Iván Alonso, secretario general del PB.
El alcalde de Bembibre «engaña» a los vecinos al votar en contra de su «promesa de bajar el IBI»

El alcalde de Bembibre «engaña» a los vecinos al votar en contra de su «promesa de bajar el IBI»

Coalición por El Bierzo denuncia que el alcade de Bembibre, Manuel Otero, haya votado en contra de la reducción del IBI

leonoticias

León

Martes, 1 de agosto 2017, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, «rompió en el último Pleno municipal su promesa de bajar el IBI para 2018 al votar en contra de la moción presentada por Coalición por El Bierzo proponiendo la reducción del tipo de gravamen de dicho impuesto del 0,68% actual al 0,60% en 2018 y al 0,55% en 2019».

Según el portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Santiago Valcárcel, «es lamentable que una moción encaminada a buscar un consenso en la bajada del IBI se presentara en el mes de marzo y se debata en el Pleno más de cuatro meses después, lo que da una idea del pésimo funcionamiento orgánico del Ayuntamiento».

Sin embargo, «lo más doloroso», según Valcárcel, es «la falta de compromiso del alcalde con sus vecinos», pues hay que recordar que para «ningunear» la labor municipal que realiza Coalición por El Bierzo en Bembibre, el propio Otero «hizo suya la propuesta de reducción del IBI» y el pasado mes de junio anunció públicamente en los medios de comunicación una rebaja del tipo del IBI para 2018. «Es en lo que estábamos gracias a que tenemos unas buenas cuentas y una cuenta de resultado satisfactoria que nos permitirá el próximo año bajar el IBI a los ciudadanos».

Esta promesa de rebajar el impuesto se quedó en nada en el Pleno del pasado 31 de julio, cuando el alcalde y su grupo rechazaron con sus votos la moción presentada por Coalición por El Bierzo, «en un incomprensible ejercicio de incoherencia política que los vecinos debieran tener en cuenta, más que nada porque este giro demuestra que la defensa de los ciudadanos de Bembibre y la recuperación económica del Municipio no son precisamente lo prioritario para el alcalde Manuel Otero ni para su grupo de gobierno», afirmaban desde Coalición por El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios