Borrar
Depuradora de agua.
Adjudicada en 155.000 euros la asistencia técnica para las obras del colector de Cabañas Raras

Adjudicada en 155.000 euros la asistencia técnica para las obras del colector de Cabañas Raras

La empresa madrileña Ingiopsa Ingeniería se encargará del proyecto, cuyos trabajos arrancarán a final de mes

ICAL

Viernes, 15 de septiembre 2017, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil adjudicó a la empresa madrileña Ingiopsa Ingeniería la asistencia técnica a la dirección de las obras del colector que tiene previsto construir en el municipio berciano de Cabañas Raras. El contrato, que tiene un valor de casi 155.000 euros, también incluye la conexión del saneamiento de los núcleos de población de Cabañas Raras y Cortiguera al saneamiento general del Bierzo Bajo.

En ese sentido, el contrato, que se tramitó de manera ordinaria a través de un procedimiento abierto, supuso una rebaja del 50 por ciento respecto al presupuesto base de licitación, establecido en 310.000 euros. Los responsables del proceso aseguraron que la oferta presentada por la compañía madrileña es la más ventajosa, entre las que no incurren en una “baja anormal o desproporcionada”.

Durante su visita del pasado miércoles al municipio berciano de Vega de Espinareda, el presidente de la Confederación, Francisco Marín, anunció que las obras del colector, que cuentan con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, arrancarán a finales del mes de septiembre y tendrán un plazo de ejecución de año y medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios