Borrar
Ayuntamiento de Fabero.
Cs acusa al PSOE de impulsar «la sentencia de muerte» a la vía rápida entre Fabero y Fresnedo

Cs acusa al PSOE de impulsar «la sentencia de muerte» a la vía rápida entre Fabero y Fresnedo

La formación naranja rechaza el proyecto de la glorieta de entrada al municipio berciano

elbierzonoticias

Fabero

Miércoles, 24 de enero 2018, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fabero, Andrés Marote, mostró hoy su “completo rechazo” a la glorieta de entrada a la localidad trazada en el proyecto de renovación del firme de la carretera LE-715, entre Fresnedo y Fabero. Según Marote, el PSOE de Fabero, como impulsor y defensor del proyecto, se ha puesto de acuerdo con la Consejería de Fomento para “sentenciar a muerte” el proyecto de vía rápida entre ambas localidades, a través de Berlanga del Bierzo.

“La solución propuesta para la entrada al municipio es incompatible con el trazado de la vía rápida y, por tanto, apoyar este nuevo proyecto es renunciar al proyecto de la vía rápida”, apuntó el portavoz de la formación naranja, que lamentó que la rotonda “cortará las posibilidades de futuro para el municipio” al dejar aparcada una “reivindicación histórica”.

Además, el portavoz de Cs criticó que el equipo de Gobierno “intente comprar los terrenos afectados por el trazado de la glorieta a un importe superior a la valoración económica”, algo que calificó de “sinsentido”. “Esta insensatez sentaría un precedente histórico por el que cualquier persona en la misma situación podría reclamar una mayor cantidad económica al Ayuntamiento”, apostilló.

En la misma línea, insistió en que la práctica totalidad de los terrenos se encuentra fuera del casco urbano, que es otra administración la que se encarga de realizar las expropiaciones y que se trata de una carretera regional declarada de utilidad pública, resumió Marote. Con el objetivo de no convertirse en “cómplices” de lo que consideraron “un atropello al porvenir del municipio”, el grupo municipal de Cs presentó una serie de alegaciones al proyecto, en las que defiende el antiguo proyecto de vía rápida

En ese sentido, el portavoz de Cs reiteró que ese proyecto ya cuenta con declaración de impacto ambiental, ha sido sometido a información pública, está aprobado definitivamente según resolución de 14 de diciembre de 2010, por el Director General de Carreteras e Infraestructuras, y, viene recogido en el convenio de colaboración específico entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Consejería de Fomento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios