Borrar
El delegado territorial de la Junta, Guillermo García (C), y el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez, presidieron la inauguración de las jornadas.
La FP abre sus puertas

La FP abre sus puertas

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, inaugura en el IES de Fuentesnuevas las Jornadas Provinciales de Difusión de la Formación Profesional

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 11 de abril 2018, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, y el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez, inauguraron hoy en el IES Fuentesnuevas las Jornadas de Puertas Abiertas de 2018 en los centros que imparten Formación Profesional del Bierzo.

Las jornadas de este año, que se han titulado 'Formación+Profesional, se abrieron ayer en el IES Ordoño II en la capital leonesa y continuaron hoy en Ponferrada con una charla a primera hora de la mañana en el IES Gil y Carrasco dirigida a alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO.

Más tarde, en el IES Fuentesnuevas, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, presidió la inauguración de la iniciativa con una charla con el objetivo principal de dar a conocer la Formación Profesional a toda la comunidad educativa del Bierzo, insistir en valorar el vínculo de este tipo de formación con las empresas y de promover actividades que acerquen a los potenciales alumnos a los centros de Formación Profesional.

García recalcó la importancia de este tipo de educación en el Bierzo comentando que de 18 centros de Formación Profesional de la Provincia, 11 pertenecen al Bierzo. Además, este año, los alumnos matriculados en FP en la comarca berciana ascendieron a 1.895.

Las ponencias

Las ponencias que se presentaron en Ponferrada se han centrado en dar información sobre la FP Dual, una modalidad de la que existen dos proyectos en la provincia de León, y uno de ellos en el IES Fuentesnuevas de Ponferrada.

El proyecto de FP Dual de Fuentesnuevas colabora con la empresa Oblanca en el ciclo 'Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria'. En esta ponencia habló la directora del IES, María Belén Ovalle, y la directora de Recursos Humanos de la compañía.

Más tarde, Óscar Alonso, Asesor Técnico de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, explicó más detalladamente el FP Dual actual y el futuro del mismo.

Las jornadas finalizaron con una mesa redonda en el mismo instituto, en la que participaron antiguos alumnos y los representantes de las ponencias anteriores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios