Borrar
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, (C) conversa con el vicepresidente de la institución para El Bierzo, Ángel Calvo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada en Villafranca del Bierzo.
La Diputación Impulsa el empleo joven con 100.000 euros a empresas que contraten a menores de 30 años

La Diputación Impulsa el empleo joven con 100.000 euros a empresas que contraten a menores de 30 años

La Junta de Gobierno de la institución que se celebró en Villafranca del Bierzo dio luz verde a la medida que contempla que cada contrato esté dotado con 2.000 euros de ayuda directa

d. Álvarez

Viernes, 2 de junio 2017, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo plan de empleo joven de la Diputación de León prevé, entre otras medidas, una partida de 100.000 euros para las empresas de nueva creación que contraten a menores de 30 años en municipios de menos de 20.000 habitantes. El objetivo del programa, que se pone en marcha por primera vez, es impulsar y ayudar la contratación joven, una de nuestras mayores preocupaciones, para paliar los problemas que la crisis ha provocado en muchas zonas de la provincia, según explicó el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.

Al respecto, la Junta de Gobierno de la institución, que se celebró en la villa del Burbia de acuerdo con el compromiso del presidente de sacar a la Diputación del Palacio de los Guzmanes, aprobó este plan, que Majo calificó de novedoso y que se ha consensuado con el resto de grupos políticos. La dotación prevista para cada contrato subvencionado, que deberá mantenerse en vigor al menos dos años, es de 2.000 euros y se aumentará un diez por ciento en el caso de que el trabajador sea discapacitado o mujer.

Plan de emprendedores

En un encuentro que ha tenido al empleo como su principal asunto, el presidente de Diputación recordó que sigue en marcha el cuarto plan de emprendedores de la institución, dotado con una cuantía inicial de 350.000 euros que podría ampliarse, ya que se trata de una partida abierta.

El programa, vinculado al mundo rural, destacó Majo, subvencionará durante dos años el 80 por ciento de la cuota de autónomos. Se ha demostrado en estos cuatro años que donde más influencia tiene es en el medio rural, subrayó el presidente provincial.

En esa línea, Majo recordó que la Diputación destina un total de 3,3 millones de euros a las ayudas directas al empleo. De esa cantidad, 2,5 millones corresponden a los planes de empleo municipal, de los que se benefician los ayuntamientos de la provincia, mientras que la Junta aporta otros 770.000 euros. Además, el plan de cooperación con los ayuntamientos, dotado con 16 millones de euros, permite a los consistorios liberar fondos para gastos corrientes.

Residuos inertes

Por otro lado, Majo anunció la próxima puesta en marcha del plan de residuos inertes, para el que se deberá firmar un convenio con la Consejeria de Fomento y Medio Ambiente. El objetivo del programa es eliminar los centenares de pequeños vertederos incontrolados en la provincia, para lo cual la Junta limpiará los terrenos y la Diputación financiará el 80 por ciento de la construcción de un espacio de unos 150 metros cuadrados que sirva para depositar ese tipo de residuos.

El plan estará dotado con un global de siete millones de euros, de los cuales 1,8 corresponderán a la comarca del Bierzo. El presidente provincial destacó que, pese a que la limpieza es una competencia municipal, la Diputación colaborará en la solución de este gravísimo problema para mejorar el Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios