Borrar

La responsable de Podemos en Carracedelo deja el partido y critica la «lucha por puestos de poder»

Francisca García considera que la formación está «totalmente centralizada y controlada por los de siempre», motivos que le llevan a abandonar

leonoticias

Jueves, 1 de junio 2017, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del Círculo de Podemos en el municipio berciano de Carracedelo, Francisca García, presentó este jueves su «renuncia con carácter irrevocable» al cargo que ostentaba y su baja como militante del partido. En una carta abierta dirigida al secretario autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, García lamenta que el partido está «totalmente centralizado y controlado por los de siempre».

Al respecto, García aseguró que la «desilusión» ha sido el principal motivo de su dimisión. «El partido de la esperanza, se ha convertido en un partido más, donde la transversalidad ya no existe», criticó. En esa línea, reprochó a sus compañeros de formación que estén «ávidos de buscar un sillón».

«¿Dónde quedan aquellos días llenos de manifestaciones contra desahucios, pobreza energética o pobreza infantil? Ahora estamos en la lucha por puestos de poder», lamentó García, que valoró, no obstante, el hecho de haber conocido a lo largo de este tiempo a «compañeros desinteresados que han trabajado por un ideal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios