Borrar
Ricardo Casas durante una actuación en Valladolid.
Cine mudo con piano en directo

Cine mudo con piano en directo

El pianista Ricardo Casas Fischer acompañará en vivo el cine mudo de Chaplin en Cubillos del Sil / La proyección de la película 'El chico' se podrá ver en el teatro municipal este sábado a las 20 horas

ical

Martes, 30 de mayo 2017, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pianista afincado en Valladolid Ricardo Casas Fischer será el encargado de acompañar, con su piano, la proyección de la película muda 'El chico', del mítico cómico Charles Chaplin, que se podrá ver en el teatro municipal de Cubillos del Sil este sábado a partir de las 20 horas. El espectáculo, incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, tendrá una duración aproximada de una hora, en la que el pianista interpretará música propia, compuesta especialmente para la ocasión.

Al respecto, Casas Fischer lleva acompañando con su música desde el año 2009 diversas películas de cine mudo, recreando la magia que ocupaba las salas de proyección hace más de un siglo. A lo largo de estos casi diez años, el intérprete ha visitado teatros y cines en varias ciudades y pueblos de España, como Málaga, Albacete o Uncastillo (Zaragoza). También ha participado en la Seminci de Valladolid y en el festival de cine de Villafranca del Bierzo.

El músico, nacido en Alemania, es doctor en Medicina y ejerce como jefe de la sección de Epidemiología en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Su formación como pianista y compositor arrancó a los diez años en Baviera (Alemania) y prosiguió en el Conservatorio de San Sebastia?n (Guipu?zcoa). Desde los 20 an?os, es autodidacta y ha asistido a diversos cursos y clases magistrales de piano con artsitas como Jo?rg Demus o el guitarrista de flamenco Tomatito, entre otros.

Desde su estreno en 2009 en Fuentealbilla (Albacete) acompan?a con su piano las películas de cine mudo en eventos y festivales de toda España, en los que sus improvisaciones y temas musicales propios provocan que cada actuacio?n suene diferente. Las entradas para el espectáculo que ofrecerá este sábado en Cubillos del Sil ya están a la venta al precio de tres euros. Los menores de 13 años podrán disfrutar de entrada gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios