Borrar
La bembibrense Trabajos Sevícolas La Peña El Sol, finalista en la V Edición de los Premios Asepeyo

La bembibrense Trabajos Sevícolas La Peña El Sol, finalista en la V Edición de los Premios Asepeyo

La empresa recoge la placa conmemorativa en un acto institucional en Ponferrada

leonoticias

Viernes, 26 de mayo 2017, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajos Sevícolas La Peña El Sol, S.L.U. ha sido finalista en la categoría de Pequeña Empresa' en la V Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2016.

Waldo García, director general, ha recibido la placa conmemorativa de manos de Francisco Javier Toca, director autonómico de Asepeyo en Castilla y León, en un acto celebrado en las instalaciones de Asepeyo en Ponferrada. Por parte de la Mutua ha asistido también José María Bustamante Dehesa, coordinador de Prevención de Asepeyo en Castilla y León, Pablo López Arias, director del centro en Ponferrada, y María Encina Cobo Bello, consultor en Prevención.

Trabajos Sevícolas La Peña El Sol, empresa dedicada al mantenimiento de líneas eléctricas dentro del sector forestal, ha conseguido esta distinción por su trabajo Sistema de Prevención: Safe Working, con la que ha logrado reducir los accidentes laborales en los últimos años.

La práctica se divide en dos acciones por parte de la empresa: la creación de un código de buenas prácticas para el correcto funcionamiento de la seguridad y calidad en los trabajos forestales, y el establecimiento de un sistema de comunicación que permite informar desde los lugares donde se realiza el trabajo.

Con este proyecto, la empresa está inmersa en una campaña interna en la que se premia a los trabajadores más pro activos e interdependientes en materia de seguridad en cuanto a notificaciones de incidentes, accidentes y acciones de mejora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios