Borrar
Ana Marcello.
Marcello defiende la moción de censura como «una cuestión de higiene democrática»

Marcello defiende la moción de censura como «una cuestión de higiene democrática»

La diputada de la formación morada por León considera una «cacicada» que el debate se retrase hasta el 13 de junio

D. Álvarez

Martes, 23 de mayo 2017, 21:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Unidos Podemos por la provincia de León, Ana Marcello, defendió en Ponferrada la «necesidad» de plantear una moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como «una cuestión de higiene democrática». Marcello, que se reunió en la sede de la formación morada en la capital berciana con militantes y simpatizantes, calificó de «cacicada» la decisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, de retrasar hasta el 13 de junio la fecha de debate para la moción de censura planteada por Unidos Podemos.

En ese sentido, Marcello consideró «sorprendente» que se espere tantos días, aunque valoró que eso les permite disponer de «más margen para seguir sumando apoyos en los territorios». Al respecto, la diputada recordó que la presentación de esa iniciativa parlamentaria contó con el respaldo de una «gran mayoría» de los inscritos consultados.

«Hemos demostrado que somos la oposición en el Parlamento, ahora tenemos que demostrar que somos una alternativa viable para poder gobernar nuestro país», explicó la diputada de la formación morada, que recordó que la moción de censura supone «dar un paso más para acabar con la trama de corrupción y de falta de democracia» que, según ella, gobierna el país.

En la misma línea, Marcello reconoció que la iniciativa «posiblemente no salga». «No somos tontos ni ilusos», recalcó la diputada leonesa, que insistió en que la moción de censura «no es parlamentaria, es ciudadana». Al respecto, la diputada recordó que la inicativa cuenta con el apoyo de Izquierda Unida, Equo, En Comú Podem, En Marea y los sindicatos. «Es una alternativa viable y necesaria», concluyó Marcello.

En cuanto a la «oportunidad brindada» al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien se ofreció la posibilidad de retirar la moción de censura planteada por Podemos si los socialistas presentan una propia, Marcello aseguró que «si realmente están en contra del PP, ¿qué mejor momento para unificar fuerzas?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios