Borrar
Incautación del material robado.
Detenidos dos varones por el robo de cable en una explotación minera

Detenidos dos varones por el robo de cable en una explotación minera

Una segunda actuación del equipo Roca de la Guardia Civil culminó con la investigación de dos varones de 34 y 20 años como los supuestos autores del hurto de varios tubos de riego de aluminio en Sahelices del Payuelo

leonoticias

Martes, 23 de mayo 2017, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León, en dos intervenciones diferentes, ha detenido a dos personas por robo de cobre y material férrico e investiga a otras dos por el hurto de tubos de riego de una finca.

La primera de ellas ha permitido la detención de dos varones de 67 y 33 años de edad, como los presuntos autores de la sustracción de las instalaciones de una explotación minera ubicada en la comarca del Bierzo, de unos 300 metros de cobre, cable de acero, 65 vigas de hierro de posteo con un peso aproximado de 4000 kilos, valorado todo ello en unos 4.500 euros.

Estas detenciones, son fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento del robo cometido en la citada explotación el pasado mes de abril.

La segunda actuación culminó con la investigación de otros dos varones de 34 y 20 años de edad como los supuestos autores del hurto de varios tubos de riego de aluminio de unos seis metros de longitud que fueron sustraídos de una finca particular de la localidad de Sahelices del Payuelo (Valdepolo), donde los ahora investigados cargaron ese material en un vehículo y abandonaron el lugar.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, se estableció un dispositivo de búsqueda de los autores, dando como resultado su localización así como de los efectos robados.

Estas dos actuaciones desarrolladas por el Equipo Roca, se enmarcan dentro del Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, plan encaminado a la erradicación de este tipo de robos y hurtos en el campo, principal objetivo de esta Unidad creada a finales del año 2013 para ese cometido y que arroja un balance hasta la fecha de 305 personas detenidas e investigadas y de unos 235 hechos delictivos esclarecidos.

Las diligencias instruidas, efectos recuperados y personas implicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios