Leonoticias

La 'protesta del bocadillo' contra el catering escolar de línea fría en el Bierzo continuará «hasta que se cumpla el objetivo»

fotogalería

Dos niños, durante la 'protesta del bocadillo'.

  • Padres, madres y abuelos acudieron a los patios de los ocho centros implicados para reivindicar «una mejor alimentación» para los niños

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de ocho colegios públicos de la comarca del Bierzo -Campo de la Cruz, Camponaya, Compostilla, Toral de los Vados, Navaliegos, Valentín García Yebra, Jesús Maestro y el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Tremor- celebraron hoy una nueva jornada de protesta contra el servicio de catering de línea fría en los comedores escolares de las escuelas gestionadas por la Junta. Los padres se acercaron a los patios de los distintos colegios para comer, junto a sus hijos, un bocadillo como método de protesta contra una alimentación que consideran «de bajo valor nutritivo» y que podría llegar a ser peligrosa.

Los representantes de las diversas Ampas que participaron en la protesta mantuvieron una reunión ayer con la Dirección Provincial de Educación, a la que pidieron la eliminación del servicio de catering de línea fría. Los representantes de la administración aseguraron que trasladarán la demanda y darán una respuesta «por escrito» a los miembros del colectivo. «La cuestión es muy clara, pero ellos no nos supieron dar una respuesta afirmativa o negativa», explicó Roberto Arias, portavoz de la protesta y miembro del Consejo Escolar del CEIP Jesús Maestro. «Seguiremos insistiendo en una pregunta tan sencilla», remachó.

La Dirección General de Salud Pública también se reunirá con los miembros del colectivo, según explicó Arias, que recordó que están «a expensas de que se fije la fecha y la hora». La concentración de hoy es la tercera que protagonizan los colegios del Bierzo, la cuarta en el caso del Jesús Maestro, centro del que surgió la iniciativa. «Seguiremos pidiendo una mejor alimentación para nuestros hijos en los comedores escolares gestionados por la Junta hasta que se cumpla el objetivo», concluyó el portavoz de la protesta.