Borrar
Un grupo de templarios en una teatralización.
Un grupo de 'templarios' acompañará a los peregrinos a su paso por Cacabelos el domingo

Un grupo de 'templarios' acompañará a los peregrinos a su paso por Cacabelos el domingo

La asociación recreacionista Caballeros Bergidum Templi celebrará una comida de hermandad y visitará la localidad

leonoticias

Miércoles, 17 de mayo 2017, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peregrinos que este domingo recorran el tramo del Camino de Santiago que transcurre entre los municipios bercianos de Camponaraya y Cacabelos estarán acompañados por un grupo de 'templarios' de la asociación recreacionista Caballeros Bergidum Templi, que celebrarán una comida de hermandad en el albergue municipal de la villa del Cúa y recorrerán sus principales reclamos turísticos.

En ese sentido, las actividades programadas tendrán su inicio a las 11:30 horas con la concentración de 'caballeros templarios' a la altura de la cooperativa vinícola de Camponaraya. Desde allí, los miembros de la asociación acompañarán a los caminantes de la Ruta Jacobea hasta el municipio vecino de Cacabelos.

Tras la comida de hermandad, los 'templarios' serán recibidos por la corporación municipal en la plaza Mayor y más tarde visitarán junto a un guía el Santuario de las Angustias, el puente Mayor, la ermita de San Roque o el Museo Arqueológico de Cacabelos, en una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la villa del Cúa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios