Borrar
Zapatero reclama «talante y respeto» a los tres candidatos que aspiran a liderar el PSOE tras las primarias

Zapatero reclama «talante y respeto» a los tres candidatos que aspiran a liderar el PSOE tras las primarias

El expresidente del Gobierno considera que la votación debe ir seguida «el día después» por un proceso de integración

PPLL

Martes, 9 de mayo 2017, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero reclamó hoy a los tres candidatos que aspiran a liderar el PSOE tras las elecciones primarias del 21 de mayo -Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López- que «hablen bien unos de otros» y que se traten con «respeto». «Hay que seguir defendiendo el talante», aseguró el expresidente en Villablino, donde acudió para dar apoyo a las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuestas por los socialistas en favor del sector minero.

Al respecto, Zapatero reivindicó el «ejemplo de democracia, participación y transparencia» que suponen las primarias socialistas y defendió la necesidad de «sembrar ahora» para poder recoger en el futuro los frutos de la creación de un «clima de convivencia y afecto» entre los diversos candidatos en liza. «Debemos seguir siendo una escuela de democracia para los ciudadanos», explicó el expresidente del Ejecutivo.

En ese sentido, Zapatero aseguró que el proceso de primarias debe suponer «una elección mirando al futuro». «No me parece mal que Susana Díaz sea la que ha conseguido más avales», admitió el expresidente al respecto ante las preguntas de los periodistas. En esa línea, Zapatero consideró que el proceso debe resolverse «el día después» de las votaciones con un «proceso de integración» que dé cabida a todos los militantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios