Borrar
El centro de salud Ponferrada I del Paseo de San Antonio.
Sacyl contrata a tres médicos extracomunitarios para reforzar las guardias en los centros de salud de la comarca

Sacyl contrata a tres médicos extracomunitarios para reforzar las guardias en los centros de salud de la comarca

Sanidad refuerza las Urgencias de Atención Primaria durante los fines de semana sumando un nuevo pediatra al que actualmente venía encargándose del servicio

carmen ramos

Lunes, 8 de mayo 2017, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Salud de la Junta de Castilla y León ha contratado a tres médicos extracomunitrarios para reforzar las guardias en los ambulatorios del Área de Salud del Bierzo.

La incorporación de los nuevos profesionales -fuera de plantilla- se ha llevado a cabo a lo largo del último mes y su servicio se hace necesario tanto para atender las guardias en el ambulatorio que corresponda de la comarca, como es el caso del Ponferrada I, II, Toreno, Cabelos, entre otros, o en aquellos centros de salud donde se requiera su presencia, según ha podido saber elbierzonoticias.com.

Sacyl ha dispuesto a estos nuevos profesionales para cubrir también los días sueltos de permisos solicitados por los profesionales sanitarios en los puntos de atención sanitaria donde sean necesarios, así como en otras tareas propias de su cargo en las que sea necesaria su atención.

Asimismo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha reforzado la atención de los servicios de urgencia de Atención Primaria en El Bierzo sumando un pediatra más al que hasta ahora únicamente se venía encargando de prestar atención médica a los más pequeños de 8 a 10 de la noche.

La medida no supone sumar nuevos médicos a la plantilla de profesionales que prestan servicio en los centros de salud de la comarca, que seguirá siendo la mism,a sino que lo que hace es reforzar la atención a los usuarios con un efectivo más durante las guardias.

Estas medidas se conocen precisamente días después de que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez-Aguado haya anunciado en los últimos días la intención de la Junta de aumentar un 20% la partida para cubrir sustituciones de médicos de familia, pasando de los 70 millones de 2016 destinados a este fin a 84, sobre todo en zonas donde hay escasez de efectivos para encontrar profesionales para vacaciones, descansoss o permisos, como es el caso del Bierzo. Una medida que negocia con los sindicatos y que está pendiente, no obstante, del cierre del Presupuesto General de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios