Borrar
Norteamericanos visitarán las 16 bodegas.
'Autóctona del Bierzo' organiza una 'Authentic Week' para la prensa norteamericana del 2 al 7 de mayo

'Autóctona del Bierzo' organiza una 'Authentic Week' para la prensa norteamericana del 2 al 7 de mayo

Tres periodistas norteamericanos especializados en vino visitarán las 16 bodegas de la organización | En este evento vivirán el día a día de los enólogos, conociendo sus casas y a sus familias

leonoticias

Viernes, 28 de abril 2017, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de bodegas 'Autóctona del Bierzo' organiza la primera edición de la Authentic Week del 2 al 7 de mayo. Durante esta semana, tres periodistas norteamericanos especializados en vino visitarán las 16 bodegas que conforman la agrupación y su modo de vivir la pasión por este sector, según informaron hoy en un comunicado.

Durante cuatro días, Autóctona dará a conocer de primera mano todas sus bodegas desde una óptica diferente, desde una cata en Las Médulas hasta un desayuno con espumoso de Godello pasando por una noche viendo las estrellas entre las viñas. A la Authentic Week acudirán los periodistas Michael Franz (Wine Review Online), uno de los periodistas más influyentes de la prensa norteamericana especializada en vino, Marguerite Thomas (Decanter, The Wine Enthusiast, Los Angeles Times) y Kelly MItchel, situada como una de las mayores 'influencers' del vino en redes sociales en el ranking mundial y articulista del Huffigton Post.

En este evento vivirán el día a día de los enólogos, conociendo sus casas y a sus familias. De esta manera, conocerán en persona a todos los integrantes de 'Autóctona del Bierzo' y comprenderán lo que les hace vivir el vino como parte de sus vidas. Además de ver los diferentes procesos por los que pasan las variedades autóctonas Mencía y Godello, descubrirán las particularidades del terreno que hacen de los vinos del Bierzo unos productos únicos.

Como parte del viaje, conocerán también el rico patrimonio histórico y cultural que rodea a los viñedos. Con la Authentic Week, 'Autóctona del Bierzo' quiere dar a conocer sus bodegas y su día a día haciendo sentir a los periodistas que les visitan que son parte de ello, que están en su casa. El broche final de esta experiencia se cerrará con la 'Authentic Week Party', donde se juntarán todas las bodegas y los medios invitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios