Borrar
Concentración en defensa de la sanidad.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana denuncia que Sacyl «sigue sin cumplir»

La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana denuncia que Sacyl «sigue sin cumplir»

El colectivo ha señalado este jueves en un comunicado que este hecho «sólo puede entenderse de un modo: el gerente regional de salud menosprecia a los bercianos» y acusan al gerente de «ser una herramienta del PP»

PPLL

Jueves, 27 de abril 2017, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte días después de la reunión mantenida en Valladolid con el gerente de Sacyl, Rafael López, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana sigue sin recibir la confirmación por escrito de los compromisos alcanzados en ese encuentro. El colectivo señaló hoy en un comunicado que este hecho «sólo puede entenderse de un modo: el gerente regional de salud menosprecia a los bercianos».

«Continúa saliendo a los medios de comunicación para repetir las mismas promesas vacías. Continúa vendiendo humo, porque las promesas, sin unos presupuestos económicos que las sostengan, no son más de palabras vacías que ya no engañan a nadie», señalaron y le acusaron de ser «una herramienta del PP, que sigue vapuleando al Bierzo y Laciana».

Añadieron que no se quedarán cruzadas de brazos y en los próximos días convocarán una asamblea en la que se determinará los próximos pasos a dar. Además, llevarán a cabo una recogida de firmas en las puertas del estadio del Toralín el próximo domingo, 30 de abril, y participarán en la manifestación del 1 de mayo.

Cabe recordar que el gerente de Sacyl, Rafael López, se comprometió a reducir las listas de espera quirúrgicas en la comarca del Bierzo, accedió a estudiar junto a los representantes del colectivo la dotación material y de personal sanitario en los centros de atención primaria de la comarca y aseguró estar dispuesto a estudiar el «mal funcionamiento» de las listas de espera para reducirlas por debajo del umbral de los 2.000 pacientes y de los 100 días de demora media para una intervención quirúrgica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios