Borrar
Cabeza de la manifestación.
Ponferrada se echa a la calle contra la «impunidad de los incendios»

Ponferrada se echa a la calle contra la «impunidad de los incendios»

Colectivos conservacionistas subrayan que «todo el mundo sabe quién es el responsable» del fuego que permanece activo en la Tebaida

ical

Sábado, 22 de abril 2017, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de personas secundaron este sábado la movilización convocada en Ponferrada por varios colectivos conservacionistas «contra la impunidad de los incendios que asolan el Bierzo año tras año, a consecuencia de la falta de vigilancia, de medidas preventivas y la escasez de medios humanos y materiales».

Los manifestantes recorrieron el centro de la capital del Bierzo y llegaron hasta la delegación de la Junta, donde se dio lectura a un manifiesto en el que se recordó que es vital atajar un incendio en sus inicios, «cosa que por desgracia no se produjo en el que permanece activo en montes de Ponferrada, como ya ha ocurrido otras veces en el Bierzo, a pesar de que grandes profesionales trabajaron sin descanso».

El incendio, dijeron, se inició en uno de los puntos negros de la Tebaida berciana, en un lugar muy reincidente y donde se echa en falta la persecución de los pirómanos por parte de las administraciones, «mientras todo el mundo sabe quién ha sido el responsable. Todos nos imaginamos quién ha sido. Lo sabemos porque no es la primera vez», señalaron en consonancia por lo denunciado por vecinos de la zona afectada. La movilización fue convocada por las asociaciones A Morteira, Bierzo Aire Limpio, Ecologistas en Acción, Plataforma por la Defensa de la Cordillera Cantábrica y Tyto Alba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios