Leonoticias

El Bierzo vuelve a arder

fotogalería

Imagen del incendio de este miércoles. / César Sánchez

  • Varios medios aéreos intervienen en un incendio forestal entre las localidades de Bouzas y Peñalba de Santiago | Las primeras hipótesis apuntan a un origen intencionado

Varios medios, tanto aéreos como terrestres, del servicio de extinción de incendios de la Junta intervienen a esta hora en un incendio forestal declarado entre las localidades de Bouzas y Peñalba de Santiago, ambas pertenecientes al municipio de Ponferrada.

Las intensas rachas de viento registradas en la zona están dificultando el trabajo de los helicópteros, mientras que las máquinas terrestres están accediendo a la zona por la carretera que une Ponferrada y el Morredero.

Al respecto, las primeras hipótesis que manejan las autoridades locales apuntan a un origen intencionado del fuego.

“Por estas fechas de Semana Santa siempre se quema el monte y el fuego solo no se hace”, lamentó la alcaldesa pedánea de Bouzas, Celerina Alonso, que recordó que la misma zona ya fue pasto de las llamas ayer, cuando un pequeño incendio quemó cerca de cinco hectáreas de monte bajo.

Según explicó Alonso, el incendio de se sitúa en una zona de monte, cercana a la localidad de Peñalba, aunque no reviste peligro para las viviendas.