Borrar
La carretera Nacional 120 comunica actualmente Ponferrada con Orense.
Fomento adjudica por 1,8 millones la redacción del proyecto del tercer tramo de la A-76 entre Requejo y A Veiga

Fomento adjudica por 1,8 millones la redacción del proyecto del tercer tramo de la A-76 entre Requejo y A Veiga

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, confirma que en las próximas semanas se firmará el contrato de asistencia técnica y que los trabajos se iniciarán en el primer semestre de esta año para lo que garantiza partidas en los PGE

CARMen ramos

Jueves, 30 de marzo 2017, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento a la Unión Temporal de Empresas G.O.C., Egis Eyser y Bac Engineering Consultancy Group la redacción de los proyectos de trazado y construcción de tercer tramo de la Autovía A-76 que unirá Ponferrada con Orense entre la localidad berciana de Requejo y A Veiga de Cascallá, en la comarca gallega de Valdeorras por un importe de 1.847.823,67 euros.

Los trabajos se iniciarán en el primer semestre de este año y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, según anunció el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en la sesión de control al Gobierno en la Comisión de Fomento del Congreso tras la interpelación de los diputados del PP Celso Delgado y Miguel Viso sobre carreteras y servicios ferroviarios.

El anuncio se produce una vez que la Comisión de Infraestructuras diera el pasado día 22 de marzo el visto bueno a la resolución del contrato adjudicado por tramitación ordinaria y procedimiento abierto y al que habían presentado oferta un total de 32 empresas.

El Ministerio de Fomento se ha decantado por la UTE G.O.C., Egis Eyser y Bac Engineering Consultancy Group al tratarse de la oferta económica más ventajosa. Así los trabajos se ha adjudicado con una baja de 1.103.971,33 euros, teniendo en cuenta que el presupuesto base de licitación estaba fijado en 2.951.795 euros.

Niño indicó que se está trabajando en la redacción de los proyectos correspondientes a los tramos A Vega de Cascallá y O Barco de Valdeorras y Villamartín de la Abadía y Requejo, que aguardan someter a información pública en el primer semestre de este año para aprobarlos definitivamente.

Precisamente sobre el tercer tramo -intermedio- entre Requejo y A Veiga de Cascallá el secretario general de Infraestructuras anunció que tras la redacción del proyecto ahora está pendiente de firmar el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto en las próximas semanas e iniciar su redacción en el primer semestre de 2017 «para lo que se dispondrá de la correspondiente partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2017», indicó.

Diez viaductos y tres túneles

El tramo de la A-76 que unirá Requejo y A Veiga tiene un coste de ejecución de 223 millones de euros con una especial complicaciones respecto a los dos primeros ya que atraviesa el Parque Natural de la Sierra de la Encina de la Lastra. La actuación incluye la construcción de diez viaductos y tres túneles.

El anuncio del Ministerio de Fomento llega apenas dos días después de que el la delegación berciana del Círculo Empresarial Leonés (CEL) lamentará en declaraciones a elbierzonoticias.com el retraso que acumulaba el proyecto y declarara la «urgencia social» de la nueva vía de comunicación tanto para las comarcas del Bierzo y Valdeorras como para el resto de las localides de la provincia de Orense por las que atraviesa el trazado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios