Borrar

Valentín Carrera concluye su segundo viaje a la Antártida tras cinco meses de expedición

El berciano ofrecerá el próximo jueves una charla en el colegio San Ignacio y un coloquio en La Obrera de Ponferrada

leonoticias

Domingo, 26 de marzo 2017, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista y escritor Valentín Carrera ha finalizado, después de cinco meses desde que iniciara su expedición, el que ha sido su segundo viaje a la Antártida para ser cronista de la XXX Expedición Científica Española al continente polar. Desde finales de octubre ha recorrido 25.000 kilómetros y ha navegado durante 130 días en los buques oceanográficos Sarmiento de Gamboa y Hespérides que le han llevado por la Patagonia y Tierra del Fuego, los canales fueguinos, diez islas del archipiélago Sandwich del Sur y otras bases científicas internacionales.

Durante estos meses ha puesto el pie en la Antártida, de donde acaba de regresar directamente a la comarca del Bierzo. Quiero cerrar este círculo antártico en mi tierra, entre los míos, ha trasladado a través de un comunicado. Y para ello ha organizado dos charlas para el próximo jueves.

Una de ellas tendrá lugar con los alumnos del colegio San Ignacio, con los que en enero mantuvo una videoconferencia desde la base Gabriel de Castilla, mientras que por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar un coloquio abierto al público en el salón La Obrera de Ponferrada, donde el periodista y escritor conversará con la también periodista Noemí Sabugal sobre La Antártida emocional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios