Borrar
Cerezas del Bierzo.
Ponferrada organiza la primera Feria de la Cereza como «escaparate» para el último producto reconocido con el sello de calidad

Ponferrada organiza la primera Feria de la Cereza como «escaparate» para el último producto reconocido con el sello de calidad

La alcaldesa pretende que el municipio tenga «un protagonismo importante» en materia de agroalimentación en su apuesta «por el futuro de la industria»

CARMEN RAMOS

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada organiza la primera Feria de la Cereza con el objetivo de materializar su apuesta por el sector agroalimentario de la comarca. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, explicó que la iniciativa permitirá a la capital berciana tener «un protagonismo importante» en materia de agroalimentación en su apuesta «por el futuro de la industria».

Merayo explicó que la iniciativa se la trasladará hoy de forma personal a la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, aprovechando su presencia en la comarca para que la ciudad pueda «estar en ese plan agroalimentario del Bierzo», señaló.

En este sentido, ha indicado que se trata de «potenciar» el último producto de la comarca que ha sido reconocido con el sello de calidad dado que «no hay ningún evento de este tipo en la comarca». El Ayuntamiento asegura que la feria podrán sobre la mesa un trabajo de meses que confía en que «sirva como escaparate a un producto tan espléndido como es la cereza del Bierzo», indicó la regidora que ha recordado que la única cooperativa que existe actualmente se ubica en la localidad de Rimor.

Asimismo, Gloria Merayo recordó la intención del Ayuntamiento de potenciar las plantaciones de cerezos en el municipio facilitando plantones a los agricultores para llegar a los 3.000 árboles de aquí a finales de la legislatura. Una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara y la Escuela de Ingeniería Agrícola del campus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios