Borrar

Ponferrada licita la gestión de las tres piscinas municipales en la temporada de verano por 80.000 euros

El servicio integral se llevará a cabo en las instalaciones del Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas entre el 15 de junio y el 31 de agosto

elbierzonoticias

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada saca a licitación el expediente para la gestión del servicio integral de las tres piscinas municipales de verano con un presupuesto base de 80.000 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El servicio se llevará a cabo en las instalaciones del Plantío, en el barrio de Flores del Sil y en la pedanía de Fuentesnuevas.

En ese sentido, la concesión tiene validez para la temporada de verano, desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, ambos incluidos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante los siguientes 15 días naturales en el negociado de contratación del Consistorio y deberán aportar una garantía definitiva equivalente al cinco por ciento del valor de la contraprestación a recibir, excluido el IVA.

Respecto a los criterios de adjudicación, el expediente establece la máxima puntuación para las empresas que presenten un plan de organización del servicio, con una memoria descriptiva de los trabajos a realizar, un proyecto técnico del mantenimiento de las instalaciones, un cuadrante de los horarios del personal, con las horas diarias a realizar cada día de la semana, y un proyecto deportivo que establezca los materiales, así como los medios técnicos y humanos que se empleen en los cursillos.

Además, se tendrán en cuenta también las mejoras propuestas en relación a la prestación del servicio. En ese sentido, se valorará la ampliación de horarios de apertura al público, el incremento de servicios a los usuarios o la limpieza y puesta en marcha de las instalaciones. El coste de todas estas actuaciones se entenderá incluido en el precio ofertado, no pudiendo suponer nunca un precio mayor.

Por último, el criterio objetivo que más puntuación obtendrá será el de la valoración económica, que otorgará la máxima puntuación a la oferta que presente el precio más bajo con respecto al tipo de licitación. Los pliegos de condiciones administrativas particulares y pliego de prescripciones técnicas que regulan la convocatoria, se encuentran expuestos al público en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento para que puedan ser consultados por todas aquellas personas que lo deseen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios