Borrar
Basura en las calles en la última huelga de los trabajadores del servicio en Ponferrada.
El Ayuntamiento de Ponferrada confía en que a finales de la próxima semana se pueda desconvocar la huelga de basuras

El Ayuntamiento de Ponferrada confía en que a finales de la próxima semana se pueda desconvocar la huelga de basuras

El concejal de Medio Ambiente anuncia un primer acercamiento entre FCC y los trabajadores que volverán a reunirse el lune para intentar solucionar «punto a punto» las peticiones

carmen ramos

Viernes, 24 de marzo 2017, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada confía en que la próxima semana pueda lograrse un acuerdo entre la empresa FCC y los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras que permita desconvocar la huelga indefinida convocada a partir del día 3 de abril ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo que afecta a 80 operarios.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha explicado que ambas parte lograron un primer acercamiento en la reunión que mantuvieron este jueves. Un encuentro que tienen previsto repetir el próximo lunes a fin de «entrar más en el detalle de una posible solución punto a punto de las peticiones que ha presentado la plataforma», indicó.

A la vista de lo acontecido, el edil confía en que «a lo largo de la próxima semana se ponga fin a esta situación de la forma más satisfactoria posible», subrayó Mendo, que recoce que se trata de una situación «kafkiana» y «muy complicada» por lo que entiende que «si llegamos a una solución es para estar más que contentos». enb este sentido, a avanzado que «allá por el jueves o viernes se sabrá definitivamente cómo queda la situación», recalcó.

La alcaldesa, por su parte, confía en que el conflicto «se solucione» principalmente por las consecuencias que podría originar para el sector hostelero la huelga coinciendo con la Semana Santa. «Tengo esperanzas en que el conflicto se solucione y más que nada en estas fechas, que estamos en vísperas de Semana Santa, que el año pasado fueron 536 los empleos los que se generaron, que hay muchas visitas, que hay mucha ilusión de las cofradías, y que creo que todo eso merece un poco de esfuerzo de todas las partes para llegar a una solución», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios