Borrar
El MSM llega a las aulas

El MSM llega a las aulas

El Museo de la Siderurgia y la Minería lleva al IES Pablo Díez el taller `Minerales y usos industriales a través de la historia´

leonoticias

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El museo dentro de su programa AULA MSM, con el que traslada sus actividades a Centros de Educación, ha hecho participe al Instituto de Educación Secundaria Pablo Díez en la localidad de Boñar del programa Patrimonio Geológico y Geodiversidad de la Universidad de León.

Este programa puesto en marcha por la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) se realiza con el objetivo de hacer llegar a los escolares algunos aspectos curiosos relacionados con la geología.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), colabora con ambas instituciones en la difusión del mismo extendiendo sus actividades a los centros de enseñanza de la comarca.

Para ello, la asociación mineralógica Aragonito Azul impartió el taller `Minerales y usos industriales a través de la historia, que mostró a alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, la utilización de los minerales a través de la historia y la relación directa con las herramientas, productos y usos que se derivan de su tratamiento, tales como móviles, envases, cerámica, electricidad, medicina, etc.

El taller se desarrolló como un concurso entre dos equipos, donde se potenció la participación grupal, personal y los alumnos mostraron los conocimientos que poseen del uso a nivel industrial de los minerales.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo tuvo lugar el día 20 de marzo, en el IES Pablo Díez en la localidad de Boñar.

El día 5 de abril, el MSM llevará una actividad más de este programa al IES Vadinia, en la localidad de Cistierna. En esta ocasión el `Taller de elaboración de cristales, impartido por José Miguel Domingo (profesor de física y química) y un grupo de alumnos de 4º de la ESO y de 1º de bachillerato del IES Padre Isla, en León, en el que los escolares realizarán la cristalización a pequeña escala de diferentes sustancias (sulfato de cobre, yodo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios