Borrar

Camponaraya acoge una charla sobre educación emocional dirigida a familias y profesionales de la enseñanza

El acto está organizado por la Escuela de Familias del Colegio Rural Agrupado de Quilós

PPLL

Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto ferial de Camponaraya acogerá mañana, a las 19 horas, una conferencia abierta al público sobre la educación emocional en la familia y la escuela, según informaron este miércoles fuentes municipales. El acto, organizado por la Escuela de Familias del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Quilós, tendrá su evento central en la ponencia 'Educar es conducir al corazón', que impartirá el maestro y formador José María Toro, autor de los libros 'Educar con co-razón', 'La Sabiduría de Vivir' y 'Descanser'.

La sesión arrancará con la ponencia a cargo de Toro, que irá seguida de un ejercicio en el que los participantes tratarán de conocer los tesoros del corazón: la paz, la ternura y la alegría. El acto se cerrará con la visualización de imágenes de vídeos sobre el acompañamiento a los niños a través de un viaje al corazón.

Al respecto, el acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camponaraya y forma parte del proyecto Escuela de Familias que este curso está desarrollando el CRA de Quilós, compuesto por seis centros de titularidad pública, ubicados en las localidades de Arganza, Canedo, Magaz de Abajo, Magaz de Arriba, Quilós y San Juan de la Mata.

Escuela de Familias

Los objetivos del proyecto de la Escuela de Familias puesto en marcha por el CRA de Quilós, son favorecer la comunicación en el grupo familiar y con el entorno comunitario, así como propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.

En ese sentido, el objetivo último de la iniciativa es elevar la participación activa de padres y de madres en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, así como en la dinámica y funcionamiento de los centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios