Leonoticias

fotogalería

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López (C), durante su visita a Toreno, en la que se ha reunido con alcaldes mineros de la provincia. / César Sánchez

Patxi López cree que la militancia socialista busca un «espacio de unidad» que evite la «polarización» entre Díaz y Sánchez

  • El aspirante a secretario general cree que el PSOE no puede avalar unos presupuestos que «mantienen recortes en prestaciones sociales»

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López aseguró este lunesen Toreno estar «convencido» de que la mayoría de la militancia socialista busca «un espacio central, de unidad» en el que puedan integrarse «diferentes propuestas, modelos y compañeros» entorno a un proyecto de «una izquierda exigente capaz de plantar cara a la derecha». López, que se reunió con una representación de los alcaldes de la cuenca minera del Bierzo, afirmó que ese espacio permitirá evitar la «polarización» y el «choque de trenes» entre las propuestas de los otros dos aspirantes a la secretaría general del partido, Pedro Sánchez y Susana Díaz.

«Creo que cada vez hay más militantes socialistas que entienden que el espacio que tenemos que abrir en este partido es el de la unidad», aseguró López, que opinó que el proyecto que encabeza «no se define por aliarse con otros, sino por tener un espacio propio generador de esperanza para los progresistas de este país».

Presupuestos

En cuanto a la negociación con vistas a aprobar los Presupuestos Generales del Estado, López consideró que «el PSOE no puede avalar unos presupuestos que sigan manteniendo recortes en prestaciones sociales». «Una vez que nos empezamos a recuperar económicamente, hay que empezar a recuperar todo lo que nos han quitado en derechos, libertades, prestaciones y servicios públicos», aseguró el aspirante a secretario general.

En esa línea, López recordó que, para cumplir compromisos adquiridos con Europa, sólo se ha adelgazado la columna de gastos e inversión. «No se habla nunca de engordar la columna de ingresos», reivindicó López, que opinó que hacerlo permitiría «intervenir en la economía para procurar más y mejores empleos».