Leonoticias

Peñalba de Santiago en un cupón

Imagen del cupón promocional.
Imagen del cupón promocional. / César Sánchez
  • Cinco millones y medio de cupones de la ONCE promocionarán hasta el domingo Peñalba de Santiago | La papeleta pertenece a la serie que la organización dedica a los pueblos más bonitos de España

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE promocionarán durante toda la semana en todo el país la localidad ponferradina de Peñalba de Santiago, como parte de la serie que la organización dedica a los pueblos más bonitos de España.

El cupón, que ya empezó a venderse en Ponferrada la semana pasada, estará a la venta hasta el domingo 26 en los puntos de distribución habituales al precio de dos euros y otorgará la posibilidad de llevarse un premio de 25.000 euros más un pago mensual de 2.500 euros al mes durante 25 años.

En ese sentido, la concejala de Cultura de Ponferrada, Maria Antonia Gancedo, destacó el «afán de conservación» presente en el paisaje de Peñalba, que aúna «naturaleza, historia y monumentos» para favorecer una «sostenibilidad para el desarrollo». «Estamos muy orgullosos, si nos toca ya sería el no va más», aseguró Gancedo.

Por su parte, el director de la ONCE en León, el berciano Oscar Pérez, reivindicó que la organización lleva «casi 80 años impulsando la actividad social».

«Más de 30.000 personas con discapacidad se benefician de las actividades sociales y convierten a la ONCE en la entidad social más importante del mundo», destacó Pérez. En la provincia de León, la ONCE y sus grupos empresariales dan empleo a 400 familias, 60 de ellas en la comarca del Bierzo.