Borrar
El nuevo director médico de la Gerencia Sanitaria del Bierzo, José Luis Rodríguez, junto al gerente del hospital, José Antonio Visedo, en su presentación.
Visedo designa al jefe del servicio de Anestesia del hospital como nuevo director médico de la Gerencia Sanitaria del Bierzo

Visedo designa al jefe del servicio de Anestesia del hospital como nuevo director médico de la Gerencia Sanitaria del Bierzo

El también coordinador del área quirúrgica y responsable de la Unidad del Dolor que este martes se presenta a los facultativos será el encargado de proponer a la persona que ocupará la subdirección, ahora vacante

CARMEN RAMOS

Miércoles, 1 de marzo 2017, 20:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor José Luis Rodríguez Soto, jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital del Bierzo, coordinador del área quirúrgica y responsable de la Unidad del Dolor se convierte desde este martes en el nuevo director médico de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en sustitución de Marta Eva González, que presentó su dimisión el pasado viernes tras nueve meses en el cargo par a trasladarse al Universitario de León.

Rodríguez Soto cuenta con una amplia y dilatada trayectoria profesional de más de 25 años que inició en el antiguo Hospital Camino de Santiago y que se incorporó al primer centro sanitario de la comarca como facultativo especialista de área en el año 1994. En 2011 fue nombrado jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación, desde 1998 responsable de la Unidad del Dolor y coordinador del área quirúrgica desde 2016.

El responsable de la gerencia integrada de Atención Primaria y Especializada y gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, ha explicado que en la decisión se ha valorado tanto la experiencia profesional «que le avala», señaló, así como «las habilidades y el conocimiento que tiene del área sanitaria y sobre todo del área quirúrgica que es un tema estrella que hay que seguir trabajando en él».

Visedo reconoce que en su elección ha pesado también la actitud de José Luis Rodríguez Soto. «Es una persona muy proactiva, con mucha sensatez, cabeza bien amueblada, dinámico», ha resaltado lo que le llevó a «considerar que era el perfil más adecuado», destacó.

«Lo importante es que un clínico, casi quirúrgico acepte estos puestos porque son puestos de responsabilidad, que te quitan horas, que a veces es difícil conciliar su vida profesional con la familiar, de ahí mi agradecimiento hacia su persona», aseveró el gerente.

Precisamente el nuevo director médico será el responsable de seleccionar a la persona que ocupará también la subdirección médica, tras la marcha de Chanel Martínez. «Eso ya lo decidirá él, me propondrá a alguien», recalcó Visedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios