Borrar
Hospital del Bierzo.
La directora médica del Hospital del Bierzo deja su cargo y se traslada al Universitario de León

La directora médica del Hospital del Bierzo deja su cargo y se traslada al Universitario de León

De esta forma se materializan las noticias que la pasada semana ya apuntaban a la marcha de la directora médica y que el gerente del hospital, José Antonio Visedo, negó / También podría producirse la dimisión de la subdirectora médica, Chanel Martínez

e.jiménez

Sábado, 25 de febrero 2017, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora médica del Hospital del Bierzo, Marta Eva González, deja su cargo en el primer centro sanitario de la comarca y se trasladará al Universitario de León como médico del Servicio de Medicina Preventiva.

Así lo ha asegurado la propia González en la carta de despedida que ha remitido a los trabajadores y a la que ha tenido acceso elbierzonoticias.com, en la que les ha agradecido «todo el trabajo desarrollado» durante los diez años en los que ha estado en el Hospital del Bierzo, como responsable de medicina preventiva, coordinadora de calidad y de la Unidad Funcional de Seguridad del Paciente y finalmente como directora médica. «He contado con un gran equipo de profesionales con mucha experiencia y un compromiso firme por la defensa de la sanidad pública», explica en su misiva.

La ya ex directora médica considera que al Hospital del Bierzo «no le hacen justicia las cifras», que, a su juicio, «estropean los buenos resultados y todos los proyectos que se han impulsado desde aquí». Además, definió sus 10 años de trayectoria en el centro hospitalario berciano como «apasionantes, de mucho trabajo, de ilusiones, de dificultades, de crecimiento, una inmensa oportunidad vital y profesional».

De esta forma se materializan las noticias que la pasada semana ya apuntaban a la marcha de la directora médica -que llevaba en el cargo desde mayo de 2016- y que el gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, negó. A Marta Eva González podría unírsele la subdirectora médica, Chanel Martínez, quien también habría presentado su dimisión.

Cabe recordar que desde la llegada del nuevo gerente se han producido distintos ceses o «decisiones voluntarias» para dejar los cargos. Las primeras se produjeron en mayo de 2016 y fueron las de la anterior directora médica, Rosario González, el subdirector médico, Ricardo González, y la directora de gestión, María Ángeles Gafo; en junio del mismo año fue la directora de Enfermería Ana Prieto y que se hizo efectivo el 1 de julio; y la más sonada fue la cesión del jefe del Servicio de Traumatología, el doctor Juanes, que se produjo el pasado mes de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios