Borrar
Igüeña vende su escuela en Espina de Tremor.
Igüeña vende la escuela

Igüeña vende la escuela

El Ayuntamiento saca a la venta por 14.700 euros el edificio de las escuelas de Espina de Tremor | Premiará al aspirante que destine las instalaciones a actividades culturales y sociales

ical

Viernes, 24 de febrero 2017, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Igüeña saca a licitación el edificio de las escuelas de la localidad de Espina de Tremor, con un presupuesto base de 14.718 euros, que deberá ser mejorado al alza, según consta en el pliego de condiciones publicado hoy por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La enajenación onerosa del bien patrimonial tendrá en cuenta la mejor oferta económica además de otros criterios de valoración, que premiarán a los aspirantes que tengan previsto destinar las instalaciones a actividades culturales y sociales.

En ese sentido, el pliego de condiciones establece que la oferta más alta se llevará 12 puntos, mientras que el destino del edificio a usos y actividades lúdicas, culturales y sociales durante un plazo de más de cinco años se llevará diez puntos. Al respecto, estos usos, que deberán acreditarse mediante una memoria de actividades, deberán estar disponibles cuando lo solicite la Junta vecinal de Espina de Tremor o el Ayuntamiento de Igüeña.

Memoria descriptiva

Además, los aspirantes recibirán ocho puntos más siempre que acrediten que alguna de las aulas del edificio escolar se utilizará, por plazo superior a cinco años, para el desarrollo de actividades públicas, tales como, como conferencias y aulas para clases de todo tipo y talleres, que aunque sean impartidos por particulares redunden en beneficio de los vecinos de la localidad y alrededores. Al respecto, el Consistorio solicita a los aspirantes que presenten una memoria descriptiva, así como un compromiso formal de obtención de las licencias y permisos de las autoridades competentes para la apertura y funcionamiento.

El expediente se someterá a información pública por un plazo de veinte días hábiles para que las personas afectadas puedan interponer por escrito cuantas reclamaciones consideren convenientes. Los interesados disponen de 15 días para presentar sus ofertas en las oficinas del Ayuntamiento de Igüeña, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Adjudicación profesional

Al respecto, la adjudicación provisional se realizará en el plazo de un mes contado a partir de la fecha de apertura de ofertas, mientras que la adjudicación definitiva se llevará a efecto en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al en que se publique en el BOP la adjudicación provisional.

El edificio de las antiguas escuelas de Espina de Tremor es un bien patrimonial situado en la calle de La Peña de la localidad. Las instalaciones son de titularidad pública, con el Ayuntamiento de Igüeña como único propietario. El procedimiento de enajenación onerosa exige a los participantes una garantía provisional equivalente al tres por ciento del importe del precio base de licitación, que se elevará hasta el cinco por ciento una vez la garantía sea definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios