Leonoticias

El hospital del Bierzo abrirá dos nuevos quirófanos para aumentar la cirugía ambulatoria y reducir lista de espera

fotogalería

El gerente del hospital 'El Bierzo' de Ponferrada, Jose Antonio Visedo. / César Sánchez

  • El gerente regional de Salud anuncia una partida en los Prespuestos de la Junta para el nuevo edificio sanitario de Ponferrada / Avanza para abril la adjudicación de las obras del centro de salud de Bembibre

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Hospital del Bierzo abrirá a lo largo de este año dos nuevos quirófanos para reforzar la cirugía mayor ambulatoria y las intervencione de Traumatología y Oftalmología para reducir la lista de espera quirúrgica. El anuncio fue realizado este viernes en Ponferrada por el gerente regional de Salud, Rafael López, tras la reunión celebrada el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y con los alcaldes de la comarca para abordar la situación sanitaria en el Bierzo.

De esta manera se elevarán a 11 los quirófanos que estarán operativos en este ejercicio en el centro asistencial y que vienen a sumarse a los nueve actualmente en funcionamiento. Precisamente el noveno de ellos se abrió recientemente para realizar operaciones de cirugía menor con el fin de que los pacientes operados vuelvan a casa en el mismo día «y estamos por encima del 36% que ya se operan de esta manera», señaló López.

El gerente regional de Salud destacó, en este sentido, la reducción de la lista en un 30% a 31 de diciembre en el Bierzo, lo que se ha traducido «en una disminución de 4.000 a 2.700 pacientes», resaltó. Una medida a la que se suma la ampliación del número de quirófanos «de tal manera que queremos que a finales del 2017 podamos tener once quirófanos funcionantes y que den respuesta a las necesidades que tenemos en el hospital», apuntó.

En este sentido, López destacó como los pacientes de prioridad 1 que por necesidad clínica tengan que ser operados antes de un mes «en el Hospital del Bierzo «no hay absolutamente ninguno».

«Vamos a seguir trabajando con las comisiones de quirófanos y con los jefes de servicio para que aquellos servicios que tienen más problemas que otros, sobre todo Oftalmología y Traumatología, que más demora tienen el jefe de servicio tiene unas encomiendas dadas para conseguir los objetivos planteados a nivel de Sacyl con respecto a las demoras y al número de pacientes en listas de espera», avanzó.

El responable de la Gerencia Reginal de Salud reconoce que el objetivo de este año para la reducción de listas de espera «todavía no se ha pactado con el Bierzo» aunque avanzó que «lo pactaremos en próximas fechas y estaremos alredor de los 2.000 pacientes y la demora que baje de los cien días».

El nuevo edificio sanitario, a los Presupuestos

El gerente regional de Salud avanzó que Sacyl tiene previsto incluir en los próximos Presupuestos de la Junta de Castilla y León para este año una primera partida destinada a la construcción del nuevo edificio sanitario en el solar del antiguo Carrefour con el fin de reforzar la atención de las urgencias sanitarias en Atención Primaria.

Por otro lado, Rafael López, anunció que Sacyl adjudicará en el mes de abril de obras para levantar del nuevo centro de salud de Bembibre. Unos trabajos presupuestados en cuatro millones de euros que se prolongarán por espacio de dos años, según explicó.