Borrar
Imagen de un oso pard
El Campus de Ponferrada de la ULE programa varias actividades ligadas a la conservación del oso pardo

El Campus de Ponferrada de la ULE programa varias actividades ligadas a la conservación del oso pardo

Un taller para jóvenes y una mesa redonda con expertos en la materia complementarán la exposición que se podrá visitar hasta el 8 de marzo

leonoticias

Miércoles, 15 de febrero 2017, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) programa de cara a las próximas semanas varias actividades que tienen como común denominador al oso pardo cantábrico y su conservación, según informaron hoy fuentes de la institución académica. El programa, elaborado por la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Estia) en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, incluye la celebración de un taller para alumnos de primaria, ESO y Bachillerato, así como una mesa redonda de expertos, que tendrá lugar el miércoles 1 de marzo.

Ambas actividades sirven de complemento a la exposición Expo-Oso, que se puede visitar hasta el 8 de marzo en el vestíbulo del edificio principal del Campus de la capital berciana, de 9 a 20 horas. La muestra está integrada por once paneles con información y explicaciones sobre el hábitat, costumbres y amenazas que afectan al oso pardo cantábrico.

Al respecto, un recorrido guiado de aproximadamente media hora de duración por la exposición será una de las actividades que formarán parte del taller dirigido a alumnos mayores de nueve años, para los que ya se han inscrito 16 grupos de seis colegios de Ponferrada. Al término de la visita, los alumnos verán un vídeo titulado 'El oso en acción', para después responder las preguntas de la prueba '¿Cuánto sabes del oso?', que serán debatidas entre todos los asistentes.

Los talleres estarán guiados por Alfredo Hernández Saldaña, ingeniero forestal y voluntario de educación ambiental de la Estia, y tendrán una duración total de aproximadamente una hora. Los organizadores han programado tres talleres diarios hasta el 3 de marzo y ya han informado a los centros educativos de Ponferrada y zonas limítrofes.

Charla y mesa redonda

Por otro lado, la mesa redonda en la que participarán expertos del campo de la zoología y la conservación tendrá lugar el miércoles 1 de marzo, a las 18 horas en el Salón de Actos de la sexta planta del Edificio Principal del Campus ponferradino. Bajo el título El oso pardo cantábrico y su conservación, la conferencia contará con la participación de Juan Seijas Rodríguez, biólogo especialista en el oso pardo, Daniel Pinto Parada, de la Fundación Oso Pardo, y Jorge Tizado, del área de Zoología de la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios