Borrar

Cerca de 1.200 personas acuden a la segunda edición del Salón de los Vinos del Bierzo de Madrid

Las 33 bodegas participantes destacan su satisfacción por el nivel profesional del público asistente

ical

Viernes, 27 de enero 2017, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 1.200 personas participaron durante el día de ayer en la segunda edición del Salón de los Vinos del Bierzo de Madrid, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo para dar a conocer las últimas creaciones de un total de 33 bodegas de la comarca a los representantes profesionales del sector del vino y de la restauración madrileña. Según informaron hoy fuentes del Consejo Regulador berciano, todas las bodegas manifestaron al Consejo su satisfacción por el alto nivel profesional del público, lo que facilitó numerosos contactos comerciales encaminados a la implantación de sus vinos en la capital de España.

En ese sentido, los responsables del organismo regulador de los vinos bercianos destacaron también la satisfacción transmitida por los representantes de las pequeñas bodegas, que destacaron la importancia de este tipo de eventos para iniciar su expansión en las grandes plazas nacionales e internacionales. Este es el segundo año consecutivo en el que los vinos del Bierzo triunfan en Madrid ante un público muy exigente formado por distribuidores restauradores, sumilleres, prensa y prescriptores, resumieron los responsables de la DO.

Al respecto, la expectación y buena acogida de los caldos bercianos tuvo también su reflejo en las redes sociales en las que tanto el Consejo, como las bodegas y asistentes fueron informando a lo largo de toda la jornada, especialmente a través de Twitter y Facebook. En total, fueron más de 1.200 los 'tuits' compartidos por más de 400 cuentas distintas y que llegaron a un alcance potencial de cerca de dos millones de personas. En Facebook se registraron 216 conversaciones que generaron 'me gusta' en más de 55.000 personas.

La presentación organizada en Madrid es la primera parada de la gira que la DO Bierzo organiza para dar conocer sus nuevos vinos tanto nacional como internacionalmente. En febrero, los responsables de la institución viajarán a Suiza, en mayo acudirán a Fenavín, la feria de Ciudad Real considerada la mejor de Europa, y después a Alemania, entre otros lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios