Borrar
Una decena de socialistas, protestando en la previa al acto de Camponaraya.
Patxi López remarca que protestar ante Susana Díaz «no es la manera de ser socialista»

Patxi López remarca que protestar ante Susana Díaz «no es la manera de ser socialista»

Patxi López lamenta los «abucheos» que sufrió su «compañera» Susana Díaz en Camponaraya | El candidato socialista insiste en que llegará «hasta el final» en las primarias del PSOE para no hacer un «cierre en falso»

ical

Lunes, 23 de enero 2017, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer aspirante a candidato en las primarias a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, lamentó este lunes los abucheos que recibió este domingo Susana Díaz en Camponaraya por parte de personas que le gritaban el lema 'no es no' acuñado por el dimitido Pedro Sánchez para negar el apoyo a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. «Esa no es la manera de ser socialista», aseguró.

López afirmó, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, que llegará «hasta el final» en su decisión, porque lo contrario sería hacer un «cierre en falso» de la situación del partido. En su opinión, la militancia tiene el derecho a elegir entre «diferentes candidatos» y su objetivo pasa por defender el derecho de la militancia a escoger y para eso «hay que votar».

De esa manera negó que vaya a alcanzar algún acuerdo de candidatura única tras un pacto con la posible candidata Susana Díaz, como pide el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui este mismo lunes en una entrevista en 'El Correo'. Jáuregui sostiene que López y Díaz «deben pactar, porque no veo diferencias».

El expresidente del Congreso y del Gobierno vasco indicó que llegará «hasta el final» en las primarias, porque «lo demás sería una especie de cierre en falso de lo vivido hasta ahora». Y aseguró que tomó la decisión de optar a la Secretaría General del partido después de hablar con »mucha gente» que le transmitió que «debe haber un nuevo tiempo» en el que no haya un «enfrentamiento permanente». «Mientras sigamos peleándonos entre nosotros, nadie nos va a escuchar» como partido, añadió.

Acto seguido, López aseguró que en el Congreso del PSOE, una vez que se elige al líder del partido hay que hacer el «esfuerzo máximo posible» para unir, sumar e integrar y recordó que en 2002 fue elegido secretario general de los socialistas vasco con el 57 por ciento de los votos frente a otros dos aspirantes, y que al año siguiente consiguió el respaldo del 99 por ciento de sus compañeros a su gestión.

De esta manera, quiso dejar ver que se le da bien unir diferentes facciones, pero añadió que «para coser hay que poner aguja e hilo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios