Borrar
Iván Alonso ve cada vez más cerca que el Consejo pueda gestionar los parques micológicos.
Coalición por el Bierzo celebra que el Consejo Comarcal esté «cada vez más cerca» de gestionar los parques micológicos de la comarca

Coalición por el Bierzo celebra que el Consejo Comarcal esté «cada vez más cerca» de gestionar los parques micológicos de la comarca

Los bercianistas agradecen el cambio de postura de la Junta respecto al borrador del proyecto de ley sobre la materia

PPLL

Jueves, 19 de enero 2017, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El representante de Coalición por El Bierzo (CB) en el Consejo Comarcal y vicepresidente de la institución, Iván Alonso, celebró este jueves que las últimas modificaciones introducidas en el borrador del proyecto de ley sobre parques micológicos dejan la puerta abierta a la posibilidad de que el propio Consejo Comarcal sea el que gestione los aprovechamientos de setas en la comarca, algo que la formación bercianista ve cada vez más cerca.

En ese sentido, Alonso agradeció el cambio de postura de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, que viene a recoger algunas de las propuestas que se incorporaban en una moción sobre los parques micológicos defendida en el pleno de la institución comarcal el pasado mes de noviembre por el propio Alonso. Dicha moción iba encaminada a que el Consejo sea la institución competente para gestionar los aprovechamientos micológicos en el territorio y pedía, en esa línea, que la comarca berciana fuera considerada como un único parque micológico.

Con esa propuesta, CB pretendía introducir una idea de gestión alejada del caos que rige actualmente y que está haciendo un enorme daño medioambiental y económico en nuestros bosques y en nuestros municipios. Al respecto, Alonso, aseguró que, como responsable del área de competencias del Consejo, instará a que la institución comarcal mantenga una próxima reunión con el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Además, el vicepresidente comarcal adelantó que el Consejo presentará nuevas alegaciones al proyecto normativo, con el fin de poder llegar a incorporar la gestión de los parques micológicos a las competencias de la institución berciana. En esa línea, Alonso también reconoció el esfuerzo de la Asociación Micológica Cantharellus y de su presidente, Manuel Bernardo, quien también ha presentado alegaciones al proyecto de la Junta con el fin de orientarlo hacia una mayor eficacia en la gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios