Borrar
Muestra de algunos de los meteoritos expuestos en el Museo Alto Bierzo.
Meteoritos en el Bierzo Alto

Meteoritos en el Bierzo Alto

El Museo Bierzo Alto de Bembibre incluye, en su área de Geología y Paleontología, un apartado sobre meteoritos organizado por la Asociación Mineralógica Aragonito Azul

elbierzonoticias

Viernes, 13 de enero 2017, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul ha dado por finalizada la preparación del nuevo apartado sobre meteoritos en el área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo de Bembibre.

En el mismo se incluyen muestras de alto valor geológico y didáctico con muestras reales y el visionado de un cartel explicativo con todos los detalles  sobre sus características y datos científicos.

En este proyecto ha colaborado, con la donación de los meteoritos, Rafael Arquillo Villalobos, socio honorífico de la asociación, y José Vicente Casado, experto en meteoritos el cual ha facilitado datos para la realización del cartel. También el INGEMI ha realizado las labores de catalogación, además de  cartelería y  maquetación la cual ha sido elaborada por Natalia Rincón Palacio.

Sin duda un aliciente más para visitar este museo geológico que ya es un referente a nivel autonómico y nacional. Asimismo, en breve se dará por terminado el apartado de rocas que está siendo documentado y maquetado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios